Citas de la Biblia Crueles y Violentas: Lapidaciones, Muertes y Venganzas

Fuente: http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=8138

Citas extraidas de La Biblia.

“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).

“Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).

“Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).

“El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación” (Deuteronomio 23:1, 2).

“Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).

“Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).

“El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel” (Números 19:11-13).

“Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado” (Levítico 24:13-16).

“Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).

“Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado” (Levítico 20:27).

“A los hechiceros no los dejaréis con vida” (Éxodo 22:17).

“Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá” (Deuteronomio 18:20).

“Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis” (Éxodo 22:19).

“Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo” (Levítico 20:17).

“Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:18).

“Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera” (Levítico 20:10).

“Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22).

“Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos” (Levítico 20:11).

“Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán” (Levítico 20:12).

“Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).

“El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15).

“El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

“El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12).

“Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18).

“Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).

“Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20).

“Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).

“No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa” (Deuteronomio 23:15,16).

“Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo” (Deuteronomio 22:23, 24)

17 thoughts on “Citas de la Biblia Crueles y Violentas: Lapidaciones, Muertes y Venganzas

  1. trusan

    TODAS ESTAS CITAS BÌBLICAS PERTENECEN A LOS PRIMEROS LIBROS DE LA BIBLIA, ANTES DE QUE SE LE FUERA DADA A MOISES LA TABLA DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

    AHORA, MENCIONA CITAS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE INCITE A MATAR,,, “NINGUNA” POR QUE ES “LA BUENA NUEVA”

    HASTA PARA CRITICAR HAY Q SABER….

    1. Milton Guzmán Petro

      En Hechos “Dios ” mata a Ananaias y a Safira, por una pendejada, no dieron todo lo que debían o dijeron que estaban dando. En el NT es donde se habla del infierno….. ¿más incitación a la crueldad que un lugar de eterno tormento para todos aquellos que no crean en EL? Se necesita ser muy sádico para construir ese lugar …….. aunque no sea más que en la imaginación.

    2. Marcmen

      y porque libros como esos están en la Biblia judeo cristiana? .. y que paso en el nuevo testamento … Dios cambio de opinión??.. tal vez en algún momento penso… ” si, soy demasiado salvaje y los tiempo han cambiado…. es mejor hablarles de amor… a eso si .. el que no me crea aunque lo ame se va derechito al infierno a quemarse, llorar y sufrir por los siglos de los siglos.

    3. tulipan cereza

      Y es que la nueva ley justifica la crueldad y maldad del antiguo testamento? Menos mal que nos creó a su imagen y semejanza, ya vemos de donde salimos. El hombre creó a dios a su imagen y semejanza, no viceversa. Donde está las obras de tu dios de amor en cada uno de estos textos? Se justifica tanta crueldad para con sus hijos? Hasta incesto con premiación sale en ella, que aberración es esta? Lee Mateo 10:34-36. Este tambien es del antiguo testamento?. Los mandamientos están en éxodo y hay citas de levítico y deutoronomio q vienen despues de exodo y por ende despues de los 10 mandamientos. No se que es mas grande tu arrogancia o tu ignorancia. Leete un poco tu libro sagrado lleno de fabulas y despues vienes y lo defiendes…

    4. Silvio del Valle

      El Antiguo Testamento es algo así como los antecedentes penales de un delincuente; no basta con cambiarse el nombre y ocultar el pasado, quien es malo muere en su ley y Dios es un monstruo.

  2. John

    Cierto, en el nuevo testamento sólo se ve cómo golpean y mutilan a alguien que trae amor sin imponer nada, y como lo clavan en una cruz, y al morir la tierra se sacude matando a muchas personas, cierto no hay nada violento en en nuevo testamento.

  3. silvio

    Se supone que ese manual de violencia “es palabra de Dios”; lo que sucede es que sus vicarios se han visto obligados en los concilios a bajarle el tono a la sanguinaria providencia que representan, al menos, en su publicidad religiosa,por que el papado a sido históricamente tan criminal como el divino psicópata. El Antiguo Testamento es como la ficha judicial, el prontuario delictivo del sujeto, El Nuevo Testamento… es el maquillaje para continuar con el pillaje político y económico.

  4. Pingback: live adult chat line

  5. Francis

    En Mateo se cita la muerte a espadas de 2000 niños. En Hechos el martirio de Esteban apedreadas. (…) En el nuevo testamento hay varias citas crueles de muerte solo hay que leer: La muerte de juan el bautista, de Pedro. (…) Los hechos de Pablo y su muerte.

    Cristo vino a cambiar la ley, no a borrarla por completo.

  6. Pingback: Brandon Colker

  7. Pingback: Ebon Talifarro