Ahorra dinero comprando en webs de cash back o de reembolso

By | 09/03/2013

Los sitios web de cashback son aquellos sitios web que pagan a los usuarios que realizan la compra de un servicio o producto, parte de los ingresos obtenidos en programas de afiliación.

Los sitios de cashback establecen acuerdos con sitios afiliados, estos acuerdos consisten en llevar usuarios a determinados sitios con el fin de que realicen una venta a cambio de un porcentaje de comisión por venta. Esta práctica se realiza de forma normal en el sector y se conoce como marketing de afiliación.

La novedad que incorpora el cashback es el reparto de esta comisión con el usuario final. Es decir, los sitios decashback reparten sus ingresos en programas de afiliación con los usuarios finales, intentando conseguir así el mayor número de ventas a través de ellos.

Supongamos que tenemos que contratar un seguro o comprar un producto determinado. Podemos ir directamente a la web de la aseguradora o a la tienda y comprar el producto. O podemos realizar nuestra compra a través de una web de reembolsos y ahorrar parte del coste del producto.

El ahorro es variable en función del tipo de producto o servicio contratado y de su coste. Pero todo lo que sea ahorrar unos céntimos, o mejor, unos euros, mucho mejor para nosotros.