Spam desde Google Classroom

By | 09/06/2024

Durante el año pasado, los servicios de Google se vieron afectados por esfuerzos de spam bastante coordinados por parte de terceros desconocidos. Tanto Google Drive como Calendar han experimentado problemas abrumadores con el intercambio de archivos y eventos no deseados y, debido a la naturaleza de cómo funciona el intercambio, es casi imposible solucionar esto.

Google ha intentado implementar soluciones preventivas y, si bien han sido prácticas, también fueron a corto plazo. Básicamente, una vez que recibe spam de alguien, la empresa le permite bloquearlo y ya no recibir interacciones suyas a través de ningún servicio de Google. El problema con esto es que los spammers simplemente crean un nuevo dominio y nuevos correos electrónicos, dirigidos a los usuarios una vez más.

Artem Russakovskii compartió en Twitter (advertencia, NSFW) que algunas de estas invitaciones spam tienen mensajes adjuntos, y digamos que… no son seguras para el trabajo ni para los ojos de los estudiantes. Dado que Google Classroom está destinado al aula, esto es totalmente inaceptable y repugnante más allá de lo creíble. Espero que Google solucione esto de alguna manera y rápidamente para que el público más joven que simplemente intenta enviar sus tareas no lo vea.

Sin mirar el enlace, funciona así: los spammers crean una cuenta gratuita en Google Classroom y luego crean una invitación a una dirección de correo electrónico que han recopilado ilegalmente de otro lugar de Internet. Luego, completan la descripción de la invitación con cosas vulgares y la envían. Literalmente, no existe ninguna barrera que les impida hacer esto, y eso da miedo.

Incluso al desactivar las «notificaciones por correo electrónico» en Classroom, un usuario seguirá recibiendo estas invitaciones llenas de viles tonterías, por lo que los estudiantes y profesores realmente no pueden hacer nada hasta que el gigante tecnológico encuentre una solución. Déjame saber en los comentarios si tú también tienes estos problemas. Otros han informado de los mismos problemas en Google Forms y otros servicios, por lo que parece que será necesario tomar algunas medidas importantes en poco tiempo para preservar la experiencia del usuario para los afectados.

(Visited 6 times, 1 visits today)