Qué es el modo Goblin

By | 17/12/2022

El modo Goblin es un neologismo para el rechazo de las expectativas sociales y el acto de vivir de manera descuidada y hedonista sin preocuparse por la propia imagen.

Si bien el uso del término se remonta a 2009 con diversas definiciones, el término se volvió viral en 2022 debido a un tweet de un usuario de Twitter que presentaba un titular de noticias manipulado de una entrevista con la actriz Julia Fox, afirmando que ella había usado la frase.

La imagen provocó un gran aumento en las búsquedas en línea de «modo Goblin», lo que llevó a Fox a aclarar que no usó el término. El «modo Goblin» también se ha relacionado con una publicación viral de Reddit en la que un usuario admite actuar «como un Goblin» cuando está solo en casa.

La popularidad del «modo Goblin» puede estar relacionada con un rechazo de los estilos de vida percibidos cuidadosamente curados que a menudo presentan los usuarios de las redes sociales. La tendencia también se ha relacionado con una forma de hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la sociedad, ya que se describe como una forma de vida que permite a las personas rechazar las normas sociales y abrazar sus instintos básicos.

(Visited 34 times, 1 visits today)